Créditos UdG

Inicio de una nueva actividad para los universitarios.

En el año 2014 se presenta una nueva iniciativa de actividad deportiva para los universitarios con la que podrán conseguir un crédito de libre elección y de esta manera poder completar uno del total de créditos que necesitan para finalizar el grado. Esta iniciativa que lleva acabo la Escuela de Boxeo Girona junto al server d’esporas de la UdG, ha estado pionera al llevar el boxeo al ámbito académico en Girona. No obstante en otros países cómo Inglaterra encontramos universidades que la práctica del boxeo es una actividad ya reconocida desde muchos años atrás. Esto se consigue gracias a la aprobación del servei d’esports de la UdG, que en todo momento acepta la actividad y apoya la iniciativa. La primera convocatoria logra una gran captación y  completa en su totalidad el numero de asistentes. Cada año se convoca una actividad por cada semestre y que consta de de 8 sesiones de dos horas.”

Iniciación en el boxeo Olímpico 2014

De que constan las clases de introducción en el boxeo Olímpico.

Las clases van dirigidas a todo el alumnado tanto si eres deportista habitual como mas sedentario. Tenemos dos bloques repartidos con diferentes ejercicios para que los alumnos puedan aprender y entender el funcionamiento de esta actividad. Un bloque físico y uno técnico.

Bloque físico

En este bloque se muestra y practica diferentes ejercicios de acondicionamiento físico para la practica del boxeo. Los cuales pueden ser de coordinación, agilidad, fuerza o velocidad. Para eso variaremos de ejercicios que nos ayudaran a mejorar nuestra condición. Todos estarán a nivel de cada alumno ya que al ser ejercicios individuales mucho de ellos podrán ejecutarlos a su nivel físico. 

Bloque técnico

En este bloque nos introduciremos en el apartado técnico del boxeo Olímpico. Se pondrá en practica las diferentes técnicas de ataque, contraataque, contragolpes y defensas. Al igual y no menos importante los desplazamientos y giros.

Qué material necesito?

El servei d’esports proporcionará el material, que consta de unos guantes de boxeo de diferentes onzas. El alumno tendrá que traer unas vendas de unos 3 a 5 metros de longitud, al igual que ropa deportiva cómoda y calzado, no menos importante una botella de agua.

Dónde me puedo apuntar?

Para poder apuntarte en la actividad de introducción en el boxeo Olímpico debes dirigirte al servei d’esports de la UdG. Aquí te dejamos el link para que puedas ver su web. 

Informació de l’activitat: Introducció a la boxa olímpica (dj. 19h) UdG