Vendaje de boxeo amateur

Vendaje de boxeo amateur

Si te preguntas que vendaje es el más idóneo para la iniciación en el boxeo, quédate con nosotros para saber como vendarse y proteger tus manos a nivel amateur y evitar cualquier lesión.

Por qué de un buen vendaje

El vendaje de boxeo amateur parte de la idea principal de proteger la mano, la muñeca y sobretodo los nudillos de la mano. Las principales lesiones suelen ser en los metacarpianos ya que es donde se recibe el impacto del golpe. Por eso la importancia de un buen vendaje para proteger de cualquier tipo de lesión y así evitar esas lesiones en los metacarpianos que suelen ser duraderas y dolorosas. 

Vendas de boxeo Box-pro ireland
Vendaje semi-elástico de boxeo Box-pro Irland 5m.

Las vendas

Sin mas dilación vamos haber como nos tenemos que vendar las manos. Primero de todo hay que elegir el tipo de venda que utilizaremos, en nuestro caso una venda semi-elástica, suelen haber vendas elásticas o rígidas, para poder ayudarnos más en la sujeción a la mano. Seguidamente hay que saber la largaría de la venda que puede ser de 2,5m para adelante. Aquí tendríamos que entender que no todo el mundo tiene el mismo tamaño de mano y los metros a utilizar deberán ser diferentes siempre buscando la máxima protección. Podríamos tener como referencia una mano pequeña mínimo 3m y una mano normal o grande 5m, entre estas dos midas nos moveríamos a la hora de elegir. 

Como vendarse las manos

Cuando compramos unas vendas especiales para el boxeo estas tienen dos partes una donde encajaremos nuestro pulgar en un anillo y en la otra extremidad un velcro para hacer el cierre del vendaje. 

Paso 1

Con la mano relajada y ligeramente abierta introducimos el pulgar en el anillo dirección al exterior de la mano por la parte superior, nunca por el interior de ella y de esta manera volteamos la venda sobre la muñeca.

Paso 2

Una vez hemos volteado sobre la muñeca debemos dirigir el vendaje hacia los nudillos y siempre lo haremos por la parte superior de la mano nunca por la palma. De esta manera dejaremos libre la palma de la mano para poder cerrar con mayor facilidad la mano y de una manera más natural.

Paso 3

La protección de los nudillos es una parte importante del vendaje ya que será la zona de impacto cuando golpeemos. Voltearemos la venda por los nudillos sin pasar la venda entre los dedos. Al vendarnos entre los dedos lo que hacemos es que cuando cerramos la mano los nudillos y dedos se quedan de una forma no anatómica y podemos provocar más fácilmente una lesión. 

Paso 4

Finalmente bajamos otra vez hacia la muñeca para finalizar el vendaje. Una vez que volvemos ha voltear el vendaje en la muñeca, finalizamos a cerrar el vendaje con el velcro. 

Vendaje de boxeo amateur por el maestro Manuel Pombo Seleccionador Nacional.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *